Aunque se pueden encontrar muchos calificativos aplicables a ellos, no hay niño que no puedas definir con éstas; no importando en que pais se encuentre o que color de piel tenga su rostro.
Suele decir un médico muy sabio que conozco, que cuando se inicia un embarazo, se atiende "Un producto VALIOSO", aún conservo los dos apuntes que me dió cuando nacieron mis hijos.
Esto me hizo entender la gran responzabilidad que implica...¡Ser madre!, además de que me dio el provilegio de probarme a "mi misma" lo que significa al encomendarme la tarea de guiar a un chico con Deficit de Atención e Hiperactvidad; y entonces comprendí que esas misiones; Dios, no se las puede dar a cualquiera.
Digo esto, porque, tristemente muchos de estos chicos terminan en la calle o con problemas muy graves por no ser diagnosticados, medicados o simplemente...¡Comprendidos!
Y es que, ellos son evolutivamente diferentes, difíciles de entender y parecen tener un mundo aparte, en el que crean sus propias reglas, se mueven a su propio ritmo y hacen las cosas a su manera; razón por la cuál es díficil que se adapten a una sociedad que los pretende limitar y encasillar en moldes que ni nosotros solemos aguantar.
"Feliz Navidad y próspero año Nuevo" a todas las abejitas que ándan por ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario