Los niños son el futuro del mundo.

Es muy importante apoyar a las personas que están sufriendo en esta Contingencia y que se encuentran enfermos o tienen a algún familiar enfermo, en especial los Adultos Mayores, personas con Discapacidad, niños o mujeres embarazadas que son los más vulnerables al Covit- 19.
Quédate en casa tranquilo y comparte el tiempo con tu familia, con cuidado e higiene se puede compartir el tiempo de encierro, conocer el trabajo de otros artistas que comparten sus dibujos con nosotros.

ARTE-ABEJAS

Si te gusta pintar y dibujar, ven muéstranos tu trabajo y tendrás un espacio en éste panal.
Envía tus dibujos a:
yolart57@gmail.com
o entra en la parte inferior de éste blog.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

"UN NIÑO FELIZ"

Suelen ser alegres, bulliciosos, caprichosos, tiernos,  gritones, hacen berrinches y a veces pueden descargar su enojo con una mordida. No, no estoy ablando de una mascota o un amigo inventado por tu imaginación; estoy describiendo algunas características elementales de...¡Un niño!


Aunque se pueden encontrar muchos calificativos aplicables a ellos, no hay niño que no puedas definir con éstas; no importando en que pais se encuentre o que color de piel tenga su rostro.

Suele decir un médico muy sabio que conozco, que cuando se inicia un embarazo, se atiende "Un producto VALIOSO", aún conservo los dos apuntes que me dió cuando nacieron mis hijos.

Esto me hizo entender la gran responzabilidad que implica...¡Ser madre!, además de que me dio el provilegio de probarme a "mi misma" lo que significa al encomendarme la tarea de guiar a un chico con Deficit de Atención e Hiperactvidad; y entonces comprendí que esas misiones; Dios, no se las puede dar a cualquiera.

Digo esto, porque, tristemente muchos de estos chicos terminan en la calle o con problemas muy graves por no ser diagnosticados, medicados o simplemente...¡Comprendidos!


Y es que, ellos son evolutivamente diferentes, difíciles de entender y parecen tener un mundo aparte, en el que crean sus propias reglas, se mueven a su propio ritmo y hacen las cosas a su manera; razón por la cuál es díficil que se adapten a una sociedad que los pretende limitar y encasillar en moldes que ni nosotros solemos aguantar.
Mucho menos ellos que no tienen forma de defenderse de la crueldad y los problemas de una sociedad mal planificada.

 Por último puedo decir que éstas fechas nos deven llevar a la reflección de éstas cosas y dar el regalo más importante y valioso que existe...¡el amor a la vida y a nuestros bebes"
"Feliz Navidad y próspero año Nuevo" a todas las abejitas que ándan por ahí.