Los niños son el futuro del mundo.

Es muy importante apoyar a las personas que están sufriendo en esta Contingencia y que se encuentran enfermos o tienen a algún familiar enfermo, en especial los Adultos Mayores, personas con Discapacidad, niños o mujeres embarazadas que son los más vulnerables al Covit- 19.
Quédate en casa tranquilo y comparte el tiempo con tu familia, con cuidado e higiene se puede compartir el tiempo de encierro, conocer el trabajo de otros artistas que comparten sus dibujos con nosotros.

ARTE-ABEJAS

Si te gusta pintar y dibujar, ven muéstranos tu trabajo y tendrás un espacio en éste panal.
Envía tus dibujos a:
yolart57@gmail.com
o entra en la parte inferior de éste blog.

sábado, 21 de septiembre de 2013

LA PINTADA...¡vacía!

HOY ES EL MOMENTO DE AYUDAR A LAS ABEJAS QUE EL AGUA LES ROBÓ EL PANAL, "ABEJITAS", AUNQUE SEA UN POQUITO...¡TODOS PODEMOS AYUDAR! 




Hoy...desperté a la pesadilla
y sin embargo, me verán...sonriendo
porque a  pesar de la incongruencia y el dolor,
la vida se regenera y sigue.

Y si la naturaleza, o dios, 
nos ponen tanta prueba en el camino,
no me daré...¡jamás!, por ya vencido;
y seguiré diciendo, lo mismo
estoy aquí, y sigo...¡vivo!

No miraré hacia atrás
porque esó, limitará ...mis pasos
y trataré de no pisar,
a mis hermanos en desgracia.

Tomaré a mis hijos de la mano
y les mostrare el camino,
y les enseñaré que la guerra y la miseria
se miran de frente; pues son...¡ los enemigos!

                              Yolanda Alarcón V.

Estos días vamos a estar trabajando para que los niños que quieran puedan encontrar ejercicios para poder hacer algunas cosas sencillas con materiales que no cueste trabajo encontrar.


¡ANÍMO, MÉXICO SIGUE VIVO!    


Esta mascota se llama POPIS, a ver si puedes copiarla y colorearla.


UN SALUDO A PEPITO que fué operado ayer; esperemos que se recupere pronto y siga pintando tán lindo, un fuerte abrazo  para ti., ¡TODOS TE QUEREMOS MUUUUUUUUUUUUUCHO!

lunes, 9 de septiembre de 2013

UN BELLO SUEÑO

Anoche mientras dormía, tuve un bello sueño, Soñé que mi pais obtenía el primer lugar en la evaluación internacional de DESARROLLO EDUCATIVO,  y desperté emocionada, no quería perder tán maravillozo sueño.

 
Pero, como siempre; ENTRE EL MITO Y LA REALIDAD, siempre se encuentran cosas inexplicables, raras y hasta terribles, no me quedó más que tomarlo como otro sueño SURREALISTA,  de esos que me dán motivo para pintar otra obra de arte.

 

 Y es que cuando las cosas van mal, nuestro subconciente nos obliga a pensar en nuevas posibilidades para poder resolver los problemas que nos preocupan y no nos dejan dormir; o de perdida nos obliga a inventar esferas mágicas que nos puedan ayudar.
 
 O bien,  nos hace imaginar duendes que nos pueden dar el conocimiento; simplemente con despertar.
  

 Pero, como ni unos ni otros nos resolveran el grave problema de rezago educativo que tenemos (50 ) años comparados con algunos paises; es urgente que nos pongamos de acuerdo; ¡NO! con violencia, ¡SI! con conciencia y dignidad. .   
 Que legisladores y maestros, en vés de pelear, se pongan de acuerdo para un fin común. Y que éste 16 de Septiembre nuestros niños y México reciban el mejor regalo que puede darse...UN PUEBLO LIBRE Y SOBERANO, con  " EDUCACIÓN, láica, gratuita y obligatoria". 



 Por que, "Que triste sería", que un legislador o un soldado; mande a la carcel a...."QUIEN LE ENSEÑÓ A LEER"
O a pintar, dibujar y soñar; quien le enseñó la magia de inventar mundos y ver más allá. Los artistas, también somos maestros y sabemos lo delicado que es el pensamiento de un niño; por eso es que creemos que "Cuando un ser humano transmite su conocimiento merese... RESPETO" 
 
 ABEJITAS....¡Nunca se olviden de que a pesar de todos los problemas de la vida y todas la incongruencias que existen, es importante...SOÑAR!